
«…del cap …a la mà» de Vicenç Palmer
Un proyecto artístico que nace del diálogo entre la pintura y la poesía.
La Misericordia acogerá, a partir del próximo 4 de junio, en la planta baja del edificio de entrepatios, la exposición “…de la cabeza …en la mano”, un proyecto artístico que nace del diálogo entre la pintura y la poesía.
La muestra presenta la obra del pintor mallorquín Vicenç Palmer en conversación con los textos de los poetas Xisco Barceló, Javier Cànaves, Pere Joan Martorell, Jerònia Mesquida y Jaume Oliver. A través de este intercambio creativo, cada disciplina se convierte en inspiración de la otra, generando un recorrido donde imagen y palabra se complementan y se enriquecen mutuamente.
La exposición reúne un conjunto de piezas creadas específicamente para este proyecto después de un largo proceso de trabajo compartido entre artistas y escritores. El resultado es una propuesta sensible e interdisciplinar que invita al público a descubrir nuevas lecturas entre el lenguaje visual y el poético.
Vicenç Palmer (Palma, 1955), artista autodidacta, ha participado en numerosas exposiciones y certámenes de artes plásticas tanto dentro como fuera de Mallorca.