Último Jueves 29 de febrero
El Último Jueves y el CBA presentan: Mi cronopio abierto y Valentín Chacártegui Sullivan.
Viene lento febrero, detenido parece ante el parpadeo de un insecto. Es también febrero un campo de lunas donde anidan las garzas y todo entonces es blancura y pétalo. Y el silencio del sol de febrero, al caer la tarde, sólo es aumentado por las voces de los granjeros que recogen los animales. Febrero es un asombro de vértigo azul y desnudo misterio. Febrero trae un oro antiguo en el cacareo del gallo, mientras cientos de pájaros deletrean el abecedario de los árboles. Febrero es un cronopio abierto y un ángel frágil que abraza como un oso.
El Último Jueves, mi cronopio abierto, gracias larguirucho Cortázar. Micro abierto. Ventana abierta, puerta de impar en impar. Trae uno o tres poemas y en pie, con o sin micro, di lo tuyo.
Y también, también, el recuerdo al queridísimo y añorado Valentín Chacártegui Sullivan, ahora que se cumplen diez años de su adiós a todo eso, ahora que cumple diez años en la otra luz.
Lectura pues abierta, más algo de Julio Cortázar y poemas y anécdotas de Tincho, nuestro Valentín.
Todo eso será el próximo jueves día 29 (¿cuántos Últimos se habrán celebrado en 29 de febrero durante estos treinta años? Si alguien trae la respuesta acertada, recibirá como premio una lata pequeña de aceitunas rellenas). Sí, próximo jueves día 29 y a las 19 en la sede del CBA en el Casal Balaguer.
Después nos quedaremos a cenar hasta que la luna en tus ojos encarne ya marzo.
¡Larga vida al Último!