El Último Jueves 30 de noviembre
El Último Jueves y el CBA
Presentan Leroy & Omitsu en noviembre
Cuando uno se arrodilla ante el fuego de noviembre deja de existir el tiempo y todo entonces es ceremonia e inicio. Brilla la luna de noviembre y una hoguera lejana acerca lo ancestral: en sí misma se oscurece la noche. Tres cuestiones me traen esta noche de noviembre: ladridos y más ladridos ¿Qué será lo que no ven los perros en la noche? ¿Llegarán a final de mes los grillos de noviembre? ¿Qué habrá sido, qué, del grillo que ayer no cantaba? Buuh buuh sólo los dos, el búho y yo, nos imitamos. Cuando amanece noviembre, el graznido del cuervo oscurece el rocío. Noviembre, ensortijado de aceitunas y estorninos, enlabiado de cascabeles y granizo, enlagrimado de humo y tentación. En ti noviembre también me lluevo.
Y en este noviembre de sol blanco y nubes arboladas, el Último Jueves presenta a sus poetas de cabecera, a los poetas amantes, amantes también del vino y el té, a los poetas autoestopistas del universo: Leroy & Omitsu. Instalados de nuevo en la isla, nos ofrecerán sus poemas y canciones en un Último que os promete y asegura rozar el amor del fuego verdadero con vuestra mirada de luna.
También estarán por ahí los colaboradores habituales del Último jueves.
Será el próximo jueves día 30 y a partir de las 19:00 en sede del CBA en el Casal Balaguer. Después, nos quedaremos a cenar hasta contemplar las rosas abiertas que las copas de vino, junto a las migas de pan, levantan sobre la vieja mesa de madera.
Oh! Luna, vuelvo a caer en tus ojos.
¡Larga vida al Último!