Mayo y la poesía de Rock

“Cuando un poema se hace canción, todo el universo baila”
(Alberto Manzano)

Las guitarras de mayo, igual que si fueran flores en la cabeza, vienen rasgueando el antiguo salmo de la tierra. ¿No oyes el latido del bajo bajo el árbol? Puro Heartbeat desbocado. Niños de incienso corretean entre las espigas de mayo ocultándole al viento la minúscula oración de los insectos. Tambores indios en el alto corazón de la amapola. Tambores indios en la negrura blues del grillo. ¿Parpadean los vencejos en zigzag cuando vuelan en mayo? ¿Abre las puertas de la percepción el parpadeo en zigzag de los vencejos cuando vuelan en mayo? La canción de la brizna de hierba y el fogonazo encarnado del granado, superan la cumbre más alta de la oscuridad y nos acercan a la santa ebriedad del sueño enamorado.

Mayo, espino blanco y flor, guitarra y tambor, aguja y cascabel. Mayo es la respuesta que sigue viniendo en el viento. Mayo, en tu pequeño papel blanco, el poeta loco escribe sin querer el abrazo del universo.

Y en este beso púrpura de mayo, el Último Jueves le quiere dedicar la sesión a la poesía del Rock: ese canto homérico, esa visión cósmica y agridulce, esa luna indómita y rockanrolera.

Poemas, anécdotas, vidas, todo alrededor de la poesía del Rock.

¡Keep on rockin in the free world!

A parte del equipo habitual del Último, en esta ocasión nos acompañará ese psiconauta mediterráneo, eso compositor de pequeños fracasos y grandes alegrías en lo cotidiano, ese juglar antiguo del amor y el canto: Alberto Vizcaíno.

Será el próximo jueves día 25, a partir de las 19 horas, en el Casal Balaguer, sede del CBA.

Después, haced lo que queráis, nosotros continuaremos danzando en la luna.

¡Larga vida al Último!