El Último Jueves y el CBA.
Mayo, Walt Whitman aniversario

En un desmayo viene vertiéndose mayo hacia la luz del mar. Pero ahora, ¡ah! Qué día de primavera. ¿En qué lugar de tu belleza puedo redimirme? Mayo son dos cerezos y un limonero que esperan la tierra, el agua de la tierra. Mayo es una libélula de cobre y piedra que no cesa de volar. Mayo y el rosetón púrpura del cardo. Mayo y sobre la flor de la alcaparra las moras cambian de vuelo y color. Mayo y la hoja nueva del nogal. Porque ninguna prisa hay, lentos vienen los manzanos de mayo. Mayo, en el país que he escogido, cuando ella no está, el aire me trae sus labios. En mayo, en su desmayo, los vencejos acercan el sol y las golondrinas, la luna.

Y en este mes de mayo, el Último Jueves quiere celebrar el aniversario de Walt Whitman (que cumpliría día 31). Ese poeta prodigioso que amó por igual a hombres, mujeres, árboles y animales. ¡Oh! La canción del camino abierto. ¡Oh! El canto de mí mismo. ¡Oh! Capitán, mi capitán. ¡Oh! Adiós, mi fantasía.

Todo eso será el próximo jueves día 30, a partir de las 19 horas en la sede del CBA en el Casal Balaguer. Allí estarán los colaboradores habituales del Último, mas algunas sorpresas. Habrá vino y Quelitas. Porque la luna de tu piel susurra ya junio, después nos quedaremos a cenar hasta que amanezca tres veces.

¡Larga vida al Último!